You are here

Todo lo que tienes que saber acerca de WeTransfer

Es posible que te hayas preguntado qué es WeTransfer y cómo funciona, ya que se trata de una plataforma de moda y de la que muchos usuarios se encuentran hablando en la actualidad.

Y no es de extrañar, ya que se trata de una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de profesionales que trabajan en la web, como es el caso del marketing digital; o bien, que cuentan con un negocio en línea, etc.

En esta industria, es muy común administrar y compartir continuamente todo tipo de archivos a través de Internet, tanto por correo electrónico como a través de otros canales digitales.

Teniendo en cuenta esta situación diaria, antes de continuar y explicar cómo funciona esta plataforma, es conveniente hacer una viñeta y explicar qué es WeTransfer, para que, a través de su definición, podamos entender mejor en qué podría beneficiarnos:

WeTransfer es una plataforma en línea basada en la nube diseñada para permitirle transferir diferentes tipos de archivos de forma gratuita a otros usuarios en Internet.

Su uso es muy simple y cada vez más frecuente, especialmente porque nos permite enviar archivos muy grandes o pesados de una manera muy conveniente, fácil y 100% efectiva.

Además, el servicio permite enviar los elementos seleccionados a una o más personas solo por correo electrónico.

Es un servicio que se puede comparar, a priori, con otros como “DRIVE”, “iCloud” o “Dropbox”, pero tiene algunas características diferentes (que veremos más adelante en este artículo).

Con WeTransfer, ¿puedo enviar archivos muy grandes a mis contactos de forma gratuita?

Estoy seguro de que has tenido que enviar fotos, videos, archivos PDF o cualquier otro elemento digital particularmente grande y pesado a colegas o amigos de vez en cuando.

Y, al querer adjuntarlos por correo electrónico, han sido rechazados y luego, has perdido tiempo buscando una alternativa efectiva para que puedas hacerlo sin restricciones.

Este es precisamente el gran atractivo de esta herramienta que, a diferencia de otras plataformas como Google Gmail, que te permite enviar archivos de hasta 25 Mb, con WeTransfer (WE) puedes hacerlo de forma gratuita con una capacidad de hasta 2 Gb.

Para ser más precisos, también podrías hacerlo con tu cuenta de Google, pero en este caso tendría que ser a través de Google Drive, guardando tus archivos en esta unidad virtual de antemano.

¿Qué es “WeTransfer Free” y cómo funciona?

Esta es la versión gratuita de este proyecto web. Para usarlo, simplemente debes ingresar al “SITIO WEB OFICIAL”, cargar los archivos y enviarlos a los destinatarios que necesitan el documento en cuestión.

Ten en cuenta que la versión gratuita permite un máximo de 20 destinatarios. También tiene la opción de adjuntar algún tipo de mensaje, al igual que un correo electrónico normal.

Una vez que los hayan descargado, recibirás un acuse de recibo en tu cuenta de correo electrónico para certificar que lo han hecho. Si, por otro lado, olvidan el archivo, la plataforma también te enviará un correo electrónico informándole que no lo han abierto.

El servicio es completamente gratuito para el envío de archivos que no superen los 2 GB de peso.

Esto garantiza un uso casi profesional, por lo que es un servicio muy popular en el sector de la publicidad y la comunicación: diseñadores, impresores, creativos, fotógrafos, editores y muchos más.

Si esto no es suficiente y necesitas más funcionalidad y algunas herramientas personalizadas, puedes usar la cuenta en tu versión de pago o también llamada “Plus”, pagando 10 dólares al mes.

¿Qué es “WeTransfer Plus” y cómo funciona?

Esta versión te ofrece 100 GB de almacenamiento en tu propia nube personalizada, más la transferencia de archivos de un peso equivalente a 20 GB y la protección con cifrado de contraseña.

También puedes enviar documentos a 100 destinatarios diferentes en un solo clic.

Con “WeTransfer Plus”, puedes personalizar el fondo, la presentación del envío, la URL y una larga lista de opciones, para tenerlo en cualquier momento a tu gusto.

Todo esto por $ 12 al mes, aunque si realizas un pago único, pagarás alrededor de 10 € al mes, es decir, un pago único de $ 120.

¿Cuáles son las ventajas de usar la plataforma WeTransfer?

► No es necesario crear una cuenta

En comparación con otras plataformas basadas en la nube, lo que marca la diferencia entre la nube y otras plataformas es que no requiere que cree una cuenta o se registre para enviar un archivo.
Tampoco la persona que lo recibe debe tomar ninguna acción antes de recibirlo o descargarlo.
Este, sin lugar a dudas, es uno de los grandes beneficios que ofrece, ya que no necesita realizar ningún tipo de acción previa, como rellenar un formulario, confirmar su cuenta de correo electrónico o cualquier otra cosa similar, lo que solo desperdicia nuestro tiempo.

► Puedes anunciar tu negocio en tus fondos de pantalla

Marcas tan conocidas como Nike, Netflix o Vimeo ya lo han probado.

Otra ventaja es que, dada la inmensa cantidad de usuarios activos que lo utilizan todos los días para compartir todo tipo de elementos digitales, es un escaparate ideal para anunciar tu propio negocio.
Además de la función mencionada anteriormente, se tiene la posibilidad de aparecer en los fondos de pantalla atractivos y llamativos que se muestran a los usuarios mientras los archivos se cargan correctamente.

► La carga de tus archivos es inmediata.

Puedes enviar o recibir los archivos o documentos que necesitas en unos momentos con dos simples acciones: cargar elementos y enviarlos.

Deja un comentario

Top